Jueves 19 de septiembre 2019 Contacto

Bolsonaro no pudo asumir: Mourao permanecerá en la presidencia cuatro días más




13/09/2019 - 12:03:21
Agencia Brasil.- El presidente brasileño en funciones, Hamilton Mourão, permanecerá en el cargo hasta el próximo lunes (16). Jair Bolsonaro reasumirá solo el martes (17). Pese a su mejoría, “el equipo médico que lo asiste decidió mantenerlo alejado de sus funciones como jefe del Ejecutivo por otros cuatro días más, hasta el próximo martes, con el fin de proporcionarle mayor tiempo de descanso” dijo el portavoz de la Presidencia, Otávio Rêgo Barros. El mandatario permanecerá hospitalizado en el Hospital Vila Nova Star, en São Paulo.

Según Rêgo Barros, la licencia médica de Bolsonaro se extendió por una serie de razones, entre las cuales el uso continuado de la sonda, que podría impedirle ejercer plenamente el cargo. La asesoría de prensa de la Presidencia comunicará la extensión de la licencia en un mensaje al Congreso.

El portavoz resaltó que, aunque Bolsonaro solo reasumirá la presidencia el próximo martes, no hubo cambios en el calendario de su viaje a Nueva York para asistir a la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU).

Bolsonaro se alejó de su cargo el domingo pasado (8) para someterse a una cirugía para corregir una hernia incisional en el abdomen. Esta fue su cuarta operación desde que sufrió un ataque con chuchillo durante un mitin de campaña en septiembre del año pasado.

Noticias Recientes de Mundo

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2019
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0