Jueves 19 de septiembre 2019 Contacto

Denuncian a colonos por impedir ingreso para controlar incendios en la Chiquitania




12/09/2019 - 13:05:16
Santa Cruz, (ABI).- El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen de Santa Cruz (FELCC), Jhonny Aguilera, informó el jueves que investigan la denuncia de caciques y capitanes del municipio de Concepción que acusan a colonos de impedirles el ingreso a extinguir y controlar los incendios que se producen en áreas forestales de esa región.

"Ellos consideran que el hecho de no permitirles participar es por lo menos llamativo, les genera sospecha, la sospecha es que las personas que no les permiten ingresar serían los que generan el fuego (...), una comisión policial se trasladará a la zona", informó a los periodistas.

Aguilera reiteró que, como ese caso, existen al menos ocho denuncias de incendios causados y que se investigan para establecer responsabilidades sobre nuevos focos de quema que se detectaron en los municipios de San Matías y Roboré.

Agregó que la FELCC de Santa Cruz envió un contingente de 100 policías destinados a investigar las denuncias de quemas junto al Ministerio Público.

Según el registro del Comando de Operaciones, más de 1,8 millones de hectáreas fueron consumidas en la Chiquitania por los incendios forestales

Noticias Recientes de Destacadas

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2019
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0