Jueves 19 de septiembre 2019 Contacto

Barriga dice que Chi es un candidato misógino y homofóbico




12/09/2019 - 12:24:55
Erbol.- Después de que el Tribunal Supremo Electoral (TSE) rechazó su renuncia como postulante vicepresidencial por el PDC, la abogada Paola Barriga ratificó que no quiere seguir adelante con la postulación porque considera al candidato presidencial, Chi Hyun Chung, como un “misógino y homofóbico”.

“Mi participación sería imposible al lado del misógino y homofóbico de Chi”, sostuvo Barriga.

La abogada presentó su renuncia la semana pasada, alegando que Chi habría realizado cobros indebidos y la habría discriminado. Sin embargo, el TSE rechazó su renuncia, porque Barriga anteriormente fue elegida en Primarias y además presentó sus documentos para habilitarse como candidata.

Barriga indicó que se notificará oficialmente con la resolución del TSE y evaluará recursos legales para insistir con su renuncia, aunque reconoció que eso será complicado.

Expresó su intención de que Chi sea depurado de la postulación. Dijo que ha presentado documentación para demostrar que el médico está usando datos falsos, por lo cual espera que el Tribunal Electoral.

Ratificó que no puede seguir con un “misógino” al lado y que, de seguir su nombre en la papeleta electoral, ella no hará campaña.

“No me sentiría cómoda sentada al lado de una persona que en definitiva lo único que hace es degradar al ser humano”, agregó.

Noticias Recientes de País

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2019
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0