Jueves 19 de septiembre 2019 Contacto

Registran baja significativa de focos de calor en la Chiquitania




12/09/2019 - 10:55:14
La Paz, (ABI).- El Ministro de Defensa, Javier Zavaleta, informó que los focos de calor registraron a la fecha una baja significativa, gracias al dispositivo instalado en toda la Chiquitania, ya que al momento se registran 600 focos de calor; sin embargo, recordó que las condiciones climáticas son muy cambiantes y por ende pueden influir en la situación.

Zavaleta, citado en un boletín de prensa, informó que en el municipio Concepción se registra una mayor cantidad de focos de incendio, por lo que se tiene un mayor número de personal en dichas regiones.

Asimismo, señaló que el Boeing 747-400 SuperTanker, los helicópteros Sikorsky, el avión ruso Ilyushin y otras aeronaves ejecutan operaciones en dichos sectores, por lo que se espera que los focos de calor bajen aún más.

Informó que, para mitigar los focos de calor de manera más eficiente, los bomberos forestales acampan por 72 horas cerca las líneas de fuego, además que no solo trabajan en el día, sino también en horas de la noche.

Asimismo, dijo que en el transcurso de las siguientes horas se tendrá una evaluación más precisa de la situación del municipio de San Matías, región en la que 10 viviendas habrían sido afectadas por el fuego.

Recalcó que el dispositivo con el que se cuenta permite aplacar los incendios de manera rápida.

Noticias Recientes de Destacadas

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2019
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0