Jueves 19 de septiembre 2019 Contacto

Disturbios en Chulumani: Incendian estación policial tras conflicto con el MAS




12/09/2019 - 07:53:17
Erbol.- Este miércoles se vivió una jornada de violencia en Chulumani. Una movilización de militantes del MAS desembocó en hechos de vandalismo y ataque con explosivos y fuego a la Federación contestataria, lo cual causó la molestia de pobladores que reaccionaron incendiando una tienda del Alcalde y las oficinas de la Policía.

Antes de desatarse la violencia, los militantes del MAS tenían planeado realizar una movilización para abrir su casa de campaña en Chulumani, para lo cual incluso instalaron un escenario con amplificación.

La marcha de los oficialistas, que contó con el alcalde Vladimir Vega y candidatos, generó tensión y malestar en la población, lo cual derivó en refriegas, amagues de enfrentamiento y ataques con petardos.

El ejecutivo regional César Apaza denunció que, en medio de ese conflicto, los militantes del MAS arremetieron contra la sede de la Federación contestataria.

En entrevista con Radio Yungas, Apaza aseveró que los afines al MAS usaron dinamitas para dañar la sede y que quemaron documentos y computadoras del control social. Dijo que no es casual la destrucción de esa información porque se estaba preparando una denuncia contra la Alcaldía.

En fotografías se puede observar que se rompieron vidrios y se quemaron de la Federación que se mantiene leal a Franclin Gutiérrez.

Noticias Recientes de País

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2019
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0