Jueves 19 de septiembre 2019 Contacto

TSE rechaza renuncia de Barriga y la mantiene como candidata a Vice por PDC




11/09/2019 - 20:12:56
Erbol.- El Tribunal Supremo Electoral (TSE) informó que ha decidido rechazar la renuncia de Paola Barriga como candidata la vicepresidencia del Partido Demócrata Cristiano (PDC).

El vocal Idelfonso Mamani indicó que Paola Barriga se mantiene como candidata porque fue elegida en Elecciones Primarias, y además se presentó sus documentos respectivos en el plazo previsto por norma.

Barriga formalizó su renuncia el pasado 5 de septiembre y el PDC ya había presentado a su sustituta: la empresaria alteña Irma Acne.

Sin embargo, el vocal Mamani explicó que el TSE ha decidido seguir la misma jurisprudencia que se sentó con los casos de Edwin Rodríguez y Jaime Paz Zamora, a quienes también se les rechazó sus renuncia a candidaturas por Bolivia Dice No y el PDC, respectivamente.

La autoridad electoral aclaró que Rodríguez y Paz Zamora fueron inhabilitados como candidatos por la no presentación de documentos para la postulación, pero Barriga sí entregó sus requisitos.

Noticias Recientes de País

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2019
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0