Jueves 19 de septiembre 2019 Contacto

Prevén que el Centro de Medicina Nuclear de El Alto comience a operar en octubre




11/09/2019 - 20:00:14
La Paz, (ABI).- El vicepresidente Álvaro García Linera informó el martes que se prevé que el Centro de Medicina Nuclear, que se construye en la ciudad de El Alto, aledaña a La Paz, comience a operar a fines de octubre de este año.

"El primer Centro de Medicina Nuclear que está en El Alto, eso tiene que estar arrancando a fines del mes de octubre", dijo en conferencia de prensa en la que otorgó becas a bachilleres destacados para su formación profesional en el rubro de radiología en Argentina.

Según información oficial, el edificio del Centro de Medicina Nuclear tendrá tres áreas: medicina nuclear para el diagnóstico del cáncer, que implementará la tomografía por emisión de positrones y tomografía computarizada por emisión monofónica, técnicas de mejor capacidad y resolución de información.

Una segunda área es radioterapia, en la que se dispuso la adquisición de dos aceleradores lineales, además de la braquiterapia de alta tasa de dosis e imagen (trata el cáncer de cuello uterino).

El área de quimioterapia es la tercera.?Si bien no existen equipos sofisticados, la unidad tendrá consultorios, área de farmacia, laboratorio de fraccionamiento, enfermería y una sala para inyecciones.

García Linera informó que el segundo Centro de Medicina Nuclear, que se construye en la ciudad de La Paz, será entregado en diciembre de este año y el tercero de la ciudad de Santa Cruz en enero de 2020.

En 2018, la Agencia Boliviana de Energía Nuclear (ABEN) y la empresa estatal argentina INVAP firmaron un contrato para construir tres institutos de medicina nuclear en Bolivia, uno en El Alto, otro en la ciudad de La Paz y el tercero en Santa Cruz, con una inversión superior a los 150 millones de dólares.

Noticias Recientes de País

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2019
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0