Jueves 19 de septiembre 2019 Contacto

Se reunirán esta tarde: Ministro de Defensa y Gobernador de Santa Cruz analizarán emergencia por incendios




11/09/2019 - 14:05:01
Santa Cruz, (ABI).- El director del Centro de Operaciones de Emergencia Departamental de Santa Cruz (COED), Enrique Bruno, anunció el miércoles que el ministro de Defensa, Javier Zavaleta, y el gobernador de ese departamento, Rubén Costas, se reunirán a las 18h00 en la Chiquitania para analizar la emergencia de los incendios y coordinar la sofocación de los focos de quema.

"Esta reunión va a ser en San Ignacio de Velasco a última hora de la tarde, donde vamos a ir junto con los expertos internacionales para ver el comportamiento de fuego y para que también se verifique ese escenario que estamos teniendo de mucha preocupación en Roboré, donde se está conformando este fenómeno de incendios de sexta generación con humaredas altas", dijo en una conferencia de prensa.

Bruno dijo que en ese encuentro prevén hacer una "planificación coordinada y efectiva" contra los incendios que se están produciendo en 11 municipios, además de pedir la declaratoria de desastre nacional.

El martes, el vicepresidente Álvaro García Linera aclaró que ya se declaró emergencia nacional desde mediados de agosto y que eso no impide que llegue la ayuda internacional, como se registró en las últimas semanas con la presencia de aeronaves, equipos y bomberos de varios países.

Según datos del COED, existen 58 incendios activos y los lugares que requieren mayor atención son San Ignacio, Concepción y San Matías, donde más de 1.500 bomberos están trabajando para sofocarlos, con 22 aeronaves, entre aviones y helicópteros.

El último reporte satelital del miércoles señala que se tienen 79 focos de quema nuevos y 80 persistentes.

Noticias Recientes de País

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2019
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0