Jueves 19 de septiembre 2019 Contacto

Seis renunciaron: Uyuni reanuda paro porque falta que un concejal deje el cargo




11/09/2019 - 11:51:44
Radio Fides.- El Comité Cívico de Uyuni y los ayllus de ese municipio, en el departamento de Potosí, reanudaron este miércoles su paro indefinido por la renuncia de todos los concejales, hasta el momento de siete, seis oficializaron su renuncia.

La renuncia que falta es la del concejal Ricardo López, sin embargo, al parecer, la medida de presión no terminará con el alejamiento de López pues el Tribunal Electoral Departamental (TED) de Potosí remitió el caso de la renuncia de las concejalas al Ministerio Público para que investigue posibles casos de acoso político, según un reporte de radio Fides Uyuni.

El paro se lleva adelante con bloqueos de caminos y se cerraron las carreteras hacia Potosí, Oruro y Atocha. También las escuelas están cerradas, al igual que el comercio y la banca.

En uno de los puntos de bloqueo se registró un accidente y tuvo que ser internado un maestro.

Noticias Recientes de País

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2019
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0