Jueves 19 de septiembre 2019 Contacto

UN perfila alianza con Mesa para elecciones de octubre




11/09/2019 - 08:07:37
Los Tiempos.- A 39 días de la elección electoral del 20 de octubre, sectores de la oposición debaten el apoyo que brindarán a uno de los candidatos. Unidad Nacional (UN) perfila respaldar al postulante mejor posicionado, en referencia a Carlos Mesa, aunque Samuel Doria Medina sostuvo que entre un mes o 20 días antes de las generales dará a conocer su posición.

“Entendemos que ya hay bastante acercamiento y sabiendo que Samuel es un hombre de palabra, Samuel tendría que cumplir y apoyar al que esté mejor y en las encuestas el que está mejor es Carlos Mesa”, dijo el diputado y dirigente de ese partido, Amílcar Barral.

Pero el jefe de UN, Samuel Doria Medina, mediante Twitter refirió que continúa el debate al interior de ese partido para definir el respaldo.

“Como hemos dicho: un mes antes de las elecciones anunciaremos a quién apoyaremos. Cualquier opinión distinta a esta es especulación. En UN aún debatimos el tema, pensando en la democracia y en Bolivia”, señaló en su cuenta.

La asambleísta departamental de La Paz por este partido Claudia Bravo, ratificó este extremo al manifestar en conferencia de prensa que “esta definición se la va a tomar en pro de la unidad, convocando al voto útil, a que podamos votar por la persona mejor posicionada y que pueda llevar al MAS a una segunda vuelta.

En noviembre pasado, Doria Medina anunció que se alejaba de la alianza Bolivia Dice No (21F) y declinaba su candidatura a la presidencia del país, pero dio a conocer que como partido político van a apoyar al opositor que tenga mayor oportunidad de ganarle en las urnas a Morales.

MNR dividido

En tanto no se clarifica esa situación, una fracción del MNR en Pando oficializó su apoyo al candidato de CC, considerado como el mejor ubicado en la preferencia de la gente para darle batalla al actual régimen, a cuyos candidatos llaman “ilegítimos”.

Según un reporte de ANF, el diputado Miguel Ojopi anticipó que esta fracción del movimientismo resolvió “respaldar a la candidatura que mayor apoyo popular tiene en este momento. Nos interesa el legado que nos dejó Víctor Paz Estenssoro, (que decía) primero la patria, luego el partido y el legítimo interés de los militantes”.

El MNR está inmerso en una división de quienes reconocen a Lema como candidato y de quienes están en contra de esa postulación.

Para unos militantes y dirigentes del MNR, Mesa es un traidor, por su posición durante los conflictos de octubre de 2003, cuando el entonces Gonzalo Sánchez de Lozada renunció a la presidencia y huyó a Estados Unidos en medio de una revuelta popular.

Noticias Recientes de País

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2019
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0