Lunes 16 de septiembre 2019 Contacto

Cada año se registran en Bolivia 19.000 personas con cáncer




10/09/2019 - 21:39:14
Tarija, (ABI).- La responsable del Programa Nacional de Lucha Contra el Cáncer del Ministerio de Salud, Sdenka Maury, informó el martes que a nivel nacional cada año se diagnostican 19.000 nuevas personas con diferentes tipos de cáncer.

"A nivel nacional manejamos el dato mediante el registro del cáncer de que cada año se diagnostican, aproximadamente, unas 19.000 personas nuevas con cáncer y en el caso de los niños unos 200 niños de manera anual", informó a los periodistas.

En ese marco, dijo que se trabaja en un nuevo perfil con estadísticas de los últimos cuatro años para datos más exactos sobre los tipos de cáncer que tienen más incidencia en el país y en cada departamento.

"A fines de septiembre estamos sacando el nuevo perfil epidemiológico que hemos recabado de todos los departamentos con información de los cuatro últimos años y justamente esta información sobre la cual se va construir la reglamentación de la Ley del Cáncer, porque nos va poder permitir definir las prioridades y los tipos de cáncer en cada departamento", agregó.

Maury precisó que se tiene tipos de cáncer que son más frecuentes en el país como el de mamas, cuello uterino en las mujeres y próstatas en varones.

Noticias Recientes de País

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2019
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0