Lunes 16 de septiembre 2019 Contacto

Fabriles rechazan pedido de abrogar la Ley de Prioridad de la Caja Nacional de Salud




10/09/2019 - 19:50:41
La Paz, (ABI).- El presidente de la Confederación de Fabriles de Bolivia, Vicente Pacosillo, rechazó el martes el pedido de abrogar de la Ley 1189 de Prioridad Nacional de Desarrollo y Crecimiento de la Caja Nacional de Salud (CNS), demanda que enarbolan los médicos que se encuentran en paro de actividades.

"Es lamentable la posición de los médicos, cuando esa ley ha sido elaborada por los trabajadores del país, como fabriles rechazamos categóricamente ese pedido", dijo a los periodistas.

La ministra de Salud, Gabriela Montaño, y el Colegio Médico de Bolivia, ingresaron a primeras horas de esta jornada en un cuarto intermedio sin fecha, luego de un diálogo, que se realizó a pesar del paro, que tuvo un avance sustancial en el punto de la institucionalización de cargos, mientras que no tuvo un punto de convergencia en referencia a la abrogación de la Ley 1189.

Pacosillo consideró que el pedido de los galenos no es "viable" porque fue una iniciativa de la Central Obrera Boliviana (COB) que fue impulsada junto a los trabajadores y no se permitirá que sea abrogada.

Según el dirigente la norma cuestionada no afecta en nada a los médicos, ya que no son afiliados a la CNS, y por el contrario beneficiará a más de 3 millones de asegurados con los que cuenta esa entidad.

"Le pedimos al Gobierno y a la ministra de Salud, Gabriela Montaño, poner mano dura, porque ya es el colmo que estos señores quieran seguir negociando la salud a nombre de los trabajadores", acotó.

Observó también que los médicos se opongan a esa norma con el argumento de que será para los inscritos al Sistema Único de Salud (SUS).

"Cómo pueden opinar, si solo son grupitos que no son ni siquiera trabajadores de la Caja Nacional de Salud para pedir su abrogación", señaló.

Noticias Recientes de País

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2019
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0