Jueves 19 de septiembre 2019 Contacto

Chi: A la mujer se la tiene que educar para que se comporte como mujer




10/09/2019 - 12:53:08
Página Siete.- Ante la consulta por su propuesta para la reducción de la violencia hacia las mujeres, el candidato a la presidencia por el Partido Demócrata Cristiano (PDC), Chi Hyun Chung, manifestó en entrevista con la red ATB que “se debe educar a la mujer para que se comporte como mujer”.

“La mujer qué habrá hecho para que el hombre reaccione de esa manera. Entonces tiene que haber todo tipo de violencia (...). El varón tiene un estilo de comportamiento; la mujer, otro estilo de comportamiento. Por lo tanto, a la mujer se la tiene que educar para que se comporte de mujer”, indicó Hyun Chung.

El presidenciable por el PDC consideró además que hay conductas "justificables" para la existencia de violencia hacia la mujer, como las "malas palabras".

"Obviamente que existe (causas que justifican la violencia hacia la mujer): malas palabras (por ejemplo). Cuando una (mujer) empieza a insultar, entonces el varón responde", concluyó.

Uno de los motivos por los cuales la excandidata a la vicepresidencia por el PDC, Paola Barriga, renunció a la carrera electoral fueron las declaraciones de Hyun Chung. Barriga denunció el anterior miércoles que el presidenciable dijo que "necesita de un psiquiatra" debido a que él considera que tiene "complejo de dueña de casa".

Noticias Recientes de País

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2019
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0