Lunes 16 de septiembre 2019 Contacto

Ya tocamos fondo, ahora hay que salir de ese lugar




10/09/2019 - 08:28:51
Página Siete.- Alejandro Chumacero pidió ayer unidad para salir de la incómoda posición en la que se encuentra la Selección nacional luego del bajo rendimiento que tuvo en la Copa América de Brasil. “Estamos en el fondo, pero más allí no hay, ahora debemos salir de ese lugar”, admitió el mediocampista que milita en filas del Puebla de México.

Chumacero reconoció que la Verde ha perdido credibilidad en el aficionado por las constantes eliminaciones que tuvo en los últimos tiempos. “Hay que trabajar más y hablar menos y lo vamos a demostrar, debemos estar bien de la cabeza. A pesar de todos los golpes que hemos recibido estamos aquí y de pie, esperanzados por esta oportunidad que nos da el profesor y la Selección. Tengo confianza que podemos salir adelante”, subrayó el excapitán de The Strongest al programa radial la Red Deportiva.

El jugador fue uno de los más criticados por el rendimiento que tuvo durante el certamen que se realizó en Brasil, inclusive luego de ese certamen Chumacero volvió a su club, donde por varios partidos jugó como lateral, una posición que desconoce.

“Te golpea lo que pasó en la Copa América, pero ya pasó y hay que mirar al futuro. Sabemos que hemos tocado el fondo, pero más allí no hay, ahora debemos salir de ese lugar, tenemos que levantarnos y confiar en nuestro trabajo. Varias selecciones pasaron por este momento y nosotros podemos hacerlo”, remarco.

“Coherencia y unidad”

Jhasmani Campos, otro de los históricos que fue citado a la Verde, pidió ayer a la afición a tener unidad en torno al seleccionado y coincidió con las palabras del excapitán Marco Etcheverry, quien sostuvo que “hay que estar a muerte con la Selección”.

“Etcheverry siempre ha tratado de unir al fútbol nacional y siempre que habla es coherente, eso es lo que necesitamos, que la gente esté unida y ahora que estamos tratando de salir de este mal momento tenemos que estar así, porque de lo contrario será más difícil”.

A Campos se le consultó sobre las críticas que realizó la pasada semana el técnico de Always Ready, Julio César Baldivieso, quien lamentó la planificación que existe en el seleccionado y observó que jugadores que no son titulares en los clubes profesionales sean llamados a la selección.

Campos señaló ayer que “prefiero no meterme en ese tema, tengo que estar bien metido en el partido sin distracciones, las críticas siempre estarán encima de nosotros porque hay mucha gente negativa. Nosotros tenemos que dar el puntapié inicial para que la gente vuelva a creer en nosotros. En la adversidad se puede crecer más y estas cosas nos tiene que hacer más fuertes, el país necesita triunfos y alegrías”.

Finalmente Fernando Saucedo fue claro al citar que la “gente se volverá a enamorar de nosotros con resultados positivos, se que hoy es un momento duro para el fútbol, pero hay que salir adelante”.


Ribera, el capitán y la Sub-23

Recuerdo El lateral Óscar Ribera recordó ayer que en 2017, cuando jugaba en Oriente Petrolero, recibió en la cabeza el impacto de un proyectil cuando se entonaban las notas del himno de Ecuador, en el choque que se jugó frente al Deportivo Cuenca por Copa Sudamericana, en el estadio Alejandro Serrano, escenario del encuentro de esta noche.
Elegido El capitán de la Selección de Farías aún no está elegido. Como candidatos aparecen Juan Carlos Arce, Daniel Vaca y el propio Marvin Bejarano, que lució el cintillo en el ciclo que comandó el ex-DT de la Selección Eduardo Villegas.
Sub-23 La Selección Sub-23 terminará hoy en Cochabamba su primer ciclo de trabajo con un amistoso que disputará esta tarde frente al primer plantel de Aurora.

Noticias Recientes de Deportes

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2019
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0