Lunes 16 de septiembre 2019 Contacto

Wilstermann aún espera por el jugador Sub-20 Daniel Pérez




10/09/2019 - 08:26:06
Los Tiempos.- Este sábado (19:30) cuando Wilstermann visite a Sport Boys, el juvenil Daniel Pérez puede sumar su séptimo partido sin poder ser tomado en cuenta, aunque también es posible que finalmente termine esta novela.

A fines de julio Wilstermann hizo la solicitud a la FIFA para que pueda autorizar a la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) aceptar la documentación complementaria (contrato federativo) para la habilitación de Pérez, y este pueda jugar sin ningún tipo de inconvenientes.

Se conoce que la FIFA ya hizo llegar la nota a la FBF, sin embargo, esta debe ser analizada en reunión de la Comisión del Estatuto del Jugador, instancia que emitirá una resolución al comité técnico, para que finalmente dé luz verde para que el club aviador pueda registrar el contrato federativo de Pérez.

De acuerdo al reglamento del Campeonato Clausura, las impugnaciones por una mala habilitación de un jugador podía registrarse hasta la tercera fecha del torneo, pese a ello el club Wilstermann, que es el actual líder del certamen, no quiere correr ningún riesgo de perder alguna unidad en mesa, motivo por el que el jugador no volvió a ser tomado en cuenta por el cuerpo técnico de Cristian Díaz.

En las siguientes horas la Comisión del Estatuto del Jugador podría reunirse para analizar el caso de Daniel Pérez. Por este motivo, es que la pasada semana, el estratega argentino aseguró que era posible que el juvenil podría estar ya a disposición para el cotejo ante Sport Boys.

Daniel Pérez y Sebastián Galindo son los juveniles elegidos por Cristian Díaz para ocupar el cupo del Sub-20 en el plantel; sin embargo, tras este inconveniente sólo está a disposición Galindo.

La última vez que Pérez jugó con el cuadro aviador fue el 28 de julio ante Always Ready.

En caso que se solucione el inconveniente, es posible que el ingreso de Pérez en el lateral derecho sea la primera opción que pueda manejar Díaz, para poder facilitar el ingreso de un volante ofensivo con mayor experiencia por la banda derecha en reemplazo de Sebastián Galindo, sobre todo teniendo en cuenta la baja de Gilbert Álvarez, por lesión.



EL ROJO NO SE CONFÍA DE SPORT BOYS

El equipo Sport Boys se encuentra en el antepenúltimo puesto de la tabla acumulada con 31 puntos, sólo tres unidades por encima de Destroyers, que está en el fondo, de momento en la casilla del descenso directo de categoría.

Con este panorama Sport Boys no será un rival fácil para Wilstermann este sábado y los jugadores son conscientes de ello, motivo por el que no se confiarán.

“Sport Boy es difícil, porque ellos están peleando abajo y esos partidos son los más riesgosos, como el de Destroyers, que uno piensa que son últimos, pero ellos se juegan la vida”, aseguró Cristian Chávez, uno de los referentes del plantel aviador.

Este tipo de partidos “hay que jugarlos como si fuera una final, no hay que subestimarlos, ni nada, son los más difíciles, porque están necesitados de puntos para evitar el descenso”, comentó el volante.

Noticias Recientes de Deportes

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2019
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0