Lunes 16 de septiembre 2019 Contacto

Fuentes renuncia a Aurora y pide lo que le corresponde




10/09/2019 - 08:21:30
Opinión.- El hecho de haber concretado solo una victoria en 10 fechas del Clausura hizo mella al interior de Aurora. La preocupación es compartida, es de todos.

El ensayo regenerativo y de fútbol reducido que realizó ayer el plantel, menos de 24 horas después del empate dominical ante Guabirá ( 1-1) en condición de local, dio una pista nítida: no contó con la presencia del estratega uruguayo Julio Fuentes, quien había solicitado “un permiso especial para ausentarse”.

La señal temprana confirmó, en horas de la noche, lo esperado: el adiestrador, que asumió el mando del plantel en junio de 2019, decidió renunciar a la institución. En una comunicación con EL LÍDER mencionó haberlo hecho en buenos términos, aunque, claro, pedirá que se le pague lo convenido inicialmente.

“No habrá problemas con los dirigentes. Tenemos buena relación. Solo exigiré (que se me abone) hasta el último día de trabajo”, aclaró el charrúa y agregó que permanecerá un mes más en Cochabamba, pues debe acordar cuestiones de “alquiler”.

Todo ha ido madurando desde la mañana, cuando los jugadores fueron citados unos minutos después de las 9:00 y se quedaron en la cancha hasta casi el mediodía. Luego de los ejercicios llegó la habitual sesión de crioterapia.

La advertencia dada inicialmente era que ni el presidente aurorista, Jaime Cornejo, ni el gerente de la entidad, Mirko Cornejo, brindarían declaraciones a la prensa, pese a encontrarse en el complejo deportivo. Después, la decisión pareció flexibilizarse. Este último dijo aceptar conversar con los medios de comunicación. Sin embargo, luego de una espera que se dilató en demasía, el directivo, montado en un auto, dejó el sitio en absoluto silencio.

El que sí tomo la palabra fue el preparador de arqueros Mauricio Adorno. El exmeta profesional compartió su preocupación debido a los números del Equipo del Pueblo. Tal parece que “falta cinco para el peso”.

“Soy empleado del club. Me siento muy identificado con Aurora. Con respecto a la hinchada, ahora es cuando más la necesitamos”.
Se refirió a un compromiso concreto que se ha ido posponiendo por diversos factores. “Hay que sacar a la entidad de esta mala situación. Hoy no se están dando los resultados. En un plantel de fútbol siempre hay cosas para corregir. Es un torneo demasiado largo en el que te encuentras con eventualidades. Nos falta el centavo para el peso, que es ganar los partidos”.

Noticias Recientes de Deportes

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2019
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0