Jueves 19 de septiembre 2019 Contacto

No es la actitud de un Presidente: El desahogo de Macron con Piñera por impasse con Bolsonaro




09/09/2019 - 13:38:38
La Tercera.- El Mandatario Emmanuel Macron compartió su molestia con Piñera luego de que su par brasileño no llegara a una reunión porque previamente fue a cortarse el cabello.

“No es la actitud de un Presidente”. Esta fue parte de la reacción que el Mandatario francés, Emmanuel Macron, compartió con el jefe de Estado chileno, Sebastián Piñera, al recordar el episodio en que su par brasileño, Jair Bolsonaro, canceló el encuentro que tenía programado con el canciller de ese país para “ir a cortarse el cabello”, según trascendió en los medios a fines de julio.

Así lo reveló un video publicado por el sitio Folha de Sao Paulo en el que se ve a Macron conversando con Piñera en una de las reuniones que se realizó en medio del encuentro internacional, momento en que aprovechó de manifestarle su molestia por lo ocurrido en el marco de la Cumbre G7.

“Yo tengo que reaccionar ¿Entiendes?”, se escucha decir al Presidente francés mientras el Mandatario chileno asiente con la cabeza.

“Quería ser pacífico y respetar su soberanía pero no puedo aceptar eso ¿Sabes lo que hizo cuando estaba mi canciller? Él se suponía que lo iba a recibir (Bolsonaro al ministro de RR.EE de Francia), pero no debería haber cancelado para ir a cortar su cabello”, continuó Macron, mientras la líder alemana, Ángela Merkel -quien también escuchaba la conversación- reaccionó con un rotundo “no”.

Antes de terminar la conversación con Piñera, Macron expresó: “Lo siento, no es la actitud de un Presidente” y posteriormente se retiró.

Luego de que trascendiera en los medios que Bolsonaro no llegó al encuentro con el ministro francés porque programó una cita a la peluquería, el gobierno brasileño negó esta versión y aseguró que el Mandatario se ausentó de la reunión por “problemas de agenda”.

Noticias Recientes de Mundo

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2019
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0