Sábado 14 de diciembre 2019 Contacto

Envían a la cárcel a banda de proxenetas, la cabecilla de 17 años pasó a la Defensoría




09/09/2019 - 13:23:28

La Paz, (ABI).- El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC-LP) de La Paz, Sergio Bustillos informó el lunes que fueron recluidos en las cárceles de San Pedro y Obrajes los integrantes de la banda de proxenetas, mientras la cabecilla de 17 años pasó a la Defensoría de la Niñez y Adolescencia para que defina su situación legal.

"El juez de turno dictó la detención preventiva en la cárcel de San Pedro para seis varones y en el Centro de Orientación Femenina de Obrajes para dos mujeres, imputadas por presuntos delitos de proxenetismo, trata y tráfico de personas", explicó a los periodistas.

Entre las diligencias policiales, dijo que requirieron de las empresas de telefonía móvil extractos de llamadas y mensaje de WhatsAapp de los implicados, clientes y víctimas para ampliar la investigación.

Expresó que la cabecilla, una menor de edad de 17 años, que está en manos de la Defensoría de Niñez, captaba a las víctimas de 13, 14 y 15 años en las unidades educativas.

Luego las ofrecía por las redes sociales para servicios sexuales en los moteles de Sopocachi y la Zona Sur con una tarifa de más de 500 bolivianos y entre 500 y 1.000 dólares si las jóvenes eran "vírgenes".

Recordó que esa organización criminal estaba integrada por Daniela T.N, de 17 años (cabecilla), Veimar Rogelio G.J., alias "Churka", Víctor Abel R.T., Gabriela M.V. y Patricia Lía N.

Noticias Recientes de País

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2019
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0