Jueves 19 de septiembre 2019 Contacto

Justicia española estudiará extradición de Carvajal a EE.UU.




08/09/2019 - 20:12:11
El Nacional.- La Audiencia Nacional de España estudiará el jueves la posibilidad de extraditar a Estados Unidos al general Hugo «el pollo» Carvajal, quien se encuentra en prisión en Madrid.

A Carvajal lo detuvieron en abril de este año en la capital española. De inmediato la justicia estadounidense lo reclamó por presuntos delitos de narcotráfico.

El ex jefe de inteligencia llegó a España en un vuelo comercial para huir de una supuesta persecución política por parte del régimen. Una vez en territorio español, alegó que eligió ese país porque parte de su familia estaba allí.

Un juez consideró que existía riesgo de fuga y ordenó su detención de manera provisional, reseñó Europa Press.

Hezbolá y la guerrilla colombiana

En aquella comparecencia, Carvajal dijo que podía aportar información que vincula al régimen de Nicolás Maduro con el grupo libanés Hezbolá, las FARC y el ELN. Por lo tanto, el instructor decidió permitirle dar su declaración.

No obstante, al ser citado, Carvajal se presentó en la Audiencia Nacional española acompañado de un nuevo abogado, quien además representa al empresario y ex comisario José Manuel Villarejo, acusado de organización criminal y blanqueo de capitales.

Carvajal solicitó suspender la comparecencia hasta que el jurista termine de preparar la causa.

Entonces el abogado difundió en los medios de comunicación un comunicado de Carvajal, en el que expuso su voluntad de continuar su cooperación a fin de empujar la transición en Venezuela.

El juez encargado del caso, Santiago Abascal, decidió archivar las diligencias, informaron fuentes jurídicas a Europa Press.

Ahora el general, quien cambió otra vez de abogado, aguarda a la decisión de si será extraditado o si permanecerá en España.

Noticias Recientes de Venezuela

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2019
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0