Sábado 07 de diciembre 2019 Contacto

Camilo Sesto: Mánager revela cómo fueron las últimas horas del ícono de la balada de España




08/09/2019 - 12:49:55
Durante la madrugada de este domingo fue anunciada la muerte de Camilo Sesto, el cantante español ídolo de los años "70 y "80, conocido por sus grandes éxitos como "Vivir así es morir de amor", "Jamás" y "Perdóname".

En horas de la tarde del sábado, el cantante español, cuyo nombre real es Camilo Blanes, fue ingresado de urgencia a la Clínica Quirón, en la localidad de Pozuelo Alarcón en Madrid.

De acuerdo con información de medios españoles, a las 1:30 horas de la madrugada sufrió dos paros cardiorrespiratorios y a las 4:30 horas, los médicos de la clínica confirmaron su muerte.

Camilo Sesto sufría de problemas renales hace un par de años, lo que habría sido el detonante de sus ingreso al recinto asistencial.

Con 40 discos publicados y más de 50 años de carrera, Camilo Sesto fue el ídolo de una generación y un emblema de la balada española.

El relato de su representante

El mánager del cantautor, Eduardo Guervos, explicó en entrevista con TVE "empezó a ponerse malo el jueves".

Tras empeorar su situación, fue llevado a la clínica durante la tarde del sábado, donde Sesto sufrió dos paros cardiorrespiratorios. "En el primero, ocurrido alrededor de la 1.40 de la madrugada (de este domingo), pensábamos que lo habíamos perdido, pero lo pudieron recuperar", detalló Guervos.

El manager relató que "a las 4:30 nos avisan que le dio otra parada cardiorespiratoria y que ya no lo pudo aguantar. No lo pudo soportar y ahí murió".

Según comenta Guervos, en los próximos meses comenzarían a dializar a Sesto debido al nivel de deterioro de sus riñones. Lo anterior angustió al artistao, por lo que dejó de comer y beber.

Por último, Eduardo resumió la vida y obra del artista como "genialidad", diciendo que "era un genio sencillo, muy humilde, muy capaz y muy trabajador" .

Noticias Recientes de Espectáculos

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2019
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0