Miércoles 18 de septiembre 2019 Contacto

Bolivia tiene alrededor de 3,2 millones de cabezas de ganado camélido




25/08/2019 - 13:29:20
Tarija, (ABI).- El presidente de la Asociación Nacional de Productores de Camélidos de Bolivia, Alberto Cortez, informó el sábado que en todo el país existe alrededor de 3,2 millones de cabezas de ganado camélido, entre llamas y alpacas.

"A nivel de Bolivia, entre llamas y alpacas, tenemos alrededor de 3,2 millones de cabezas, de acuerdo al último informe. Hemos tenido una muerte total registradas de 5.200 cabezas en los diferentes departamentos por el cambio climático este año", informó a la ABI.

Por otra parte, dijo que en el departamento de Tarija la crianza del ganado camélido, que se da en los municipios de El Puente y Yunchará, mueve una economía de al menos 800.000 bolivianos por año.

"En el caso de Tarija tenemos cuantificadas 19.000 cabezas hasta el año pasado, ahora hemos bajado, primero porque se llevaron unas seis camionadas de nuestros ejemplares como venta, que no está mal, porque el productor recibió un dinero al momento y segundo hemos bajado la carga animal, en buena hora, porque se nos vino la sequía", puntualizó.

La ciudad de Tarija alberga este fin de semana a la X Feria Nacional de Camélidos con la participación de representantes de los departamentos de Oruro, La Paz, Potosí, Cochabamba, Sucre y Tarija, con más de 200 ejemplares en exposición, entre llamas y alpacas.

Noticias Recientes de Economía

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2019
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0