Domingo 22 de septiembre 2019 Contacto

Bolivia reducirá los candidatos y la nómina es la primera tarea




24/08/2019 - 08:58:07
Correo del Sur.- Llegaron 15 carpetas a la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) de técnicos que apuntan a lograr el contrato de seleccionador nacional. Quedarán solo cuatro, de donde saldrá el nombre del DT de Bolivia para encarar las eliminatorias al Mundial de Qatar 2022. La decisión se tomará entre martes y miércoles.

Desde hace días se han hecho públicos varios nombres, entre los que destacan el español José Antonio Camacho, los argentinos Jorge Burruchaga y Hernán Crespo, además del venezolano César Farías y el peruano Roberto Mosquera. Es más, se habló hasta del sueco Sven-Göran Eriksson. Las carpetas siguen siendo analizadas.

Los miembros del Comité Ejecutivo de la FBF, Marco Rodríguez y Antonio Decormis, fueron comisionados para evaluar los nombres y discutirlo luego con el resto de los directivos, incluido el presidente federativo, César Salinas. En principio se supo que el venezolano Farías es el favorito, pero tiene resistencia en varios directivos.

Nómina de convocados será la primera tarea

El Diario.- El director de Competiciones de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Adrián Monje, informó que la nómina de la Selección Nacional para el partido amistoso contra Ecuador el próximo 10 de septiembre en Cuenca, será comunicada en los siguientes días tras firmar con el nuevo técnico. Además, informó que el Comité Ejecutivo de la FBF se reúne para analizar las carpetas del posible entrenador que llegará en reemplazo de Eduardo Villegas.

“El lunes se reunirá el Comité Ejecutivo y se tendrá que dar a conocer al cuerpo técnico, estamos en esa búsqueda lo que sí se puede adelantar es quien llegue es que conozco el medio y a los jugadores. Después él se encargará de dar a conocer la lista del seleccionado que enfrentará a Ecuador, ese partido ya está oficializado”, explicó.

Monje adelantó que el partido se disputará a partir de las 20:00 de la noche del martes 10 de septiembre, aprovechando la fecha FIFA rumbo al Mundial Qatar 2022.

“Una vez que se tenga definido al nuevo entrenador se convocará a una conferencia de prensa para hacer conocer la lista de los convocados, no podemos adelantar quienes estarán en la lista ya que eso es tuición directa del entrenador”, sostuvo Monje.

Noticias Recientes de Deportes

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2019
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0