Domingo 22 de septiembre 2019 Contacto

Bolivia y Brasil se reúnen en Campo Grande para reafirmar consolidación del tren bioceánico




24/08/2019 - 08:06:12
La Paz, (ABI).- Autoridades de Bolivia y Brasil se reunieron el viernes en la localidad brasileña de Campo Grande, para reafirmar el compromiso de consolidación del Corredor Ferroviario Bioceánico de Integración, considerado el "proyecto integrador del siglo XXI", informó el Ministerio de Obras Públicas.

"Autoridades de los gobiernos de Brasil y Bolivia se encuentran reunidos en Campo Grande (Brasil) para reafirmar el compromiso de consolidación del proyecto integrador del Siglo XXI Tren Bioceánico", señaló el Ministerio de Obras Públicas en su cuenta en Twitter.

Según esa fuente, las autoridades brasileñas presentes en la reunión, entre ellas el gobernador de Mato Groso del Sur, Reinaldo Azambuja, destacaron el proyecto del tren bioceánico, ya que será una nueva opción para vender su producción al mercado asiático.

"Estoy muy entusiasmado con esta salida hacia el Pacífico, es nuestra prioridad y estamos junto a Bolivia para hacerlo posible", dijo la autoridad brasileña.

El proyecto prevé que el tren bioceánico una el Atlántico con el Pacífico, desde el puerto de Santos en Brasil, con Ilo en Perú, atravesando territorio boliviano.

Ese proyecto incluye a Uruguay y Paraguay, vinculados por la hidrovía Paraguay-Paraná; mientras que España, Suiza, Alemania y Rusia, entre otros países, exteriorizaron su interés en participar en el financiamiento y ejecución del denominado "Canal de Panamá del Siglo XXI".

Noticias Recientes de Economía

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2019
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0