Miércoles 18 de septiembre 2019 Contacto

Dan detención domiciliaria a Michel y Dávila por audio




24/08/2019 - 07:40:20
Correo del Sur.- Los sospechosos fueron imputados por los delitos de uso indebido de influencia en el grado de tentativa y concusión como cómplices, cuyas penas no superan el año de cárcel, según el abogado defensor Marcelo Conchari.

Los imputados Juan Michel, hermano del consejero de la Magistratura Omar Michel, y el exfuncionario judicial Héctor Dávila, denunciados por supuestamente presionar a una jueza para favorecer a un imputado de feminicidio en Tarija, se beneficiarán con medidas sustitutivas a la detención preventiva.

Así informó desde Tarija el abogado de Juan Michel, Marcelo Conchari, quien dijo que su defendido y el otro denunciado fueron imputados por uso indebido de influencias en el grado de tentativa y concusión como cómplices y no como autores del hecho.

En pasados días se reveló un audio en el que se escucha a Michel conversar con una jueza a la que pide emitir una resolución a favor de un imputado en un caso de feminicidio ocurrido en 2017.

El audio y otra segunda grabación que revela una presunta repartija de pegas causaron gran revuelo en el país porque levanta el nombre de su hermano consejero y otras autoridades judiciales.

La audiencia de medidas cautelares se realizó la tarde de ayer en el Juzgado Segundo de Instrucción, Anticorrupción y Violencia Hacia la Mujer de Tarija, cuyo juez determinó otorgar a los imputados la detención domiciliaria sin escolta policial.

Noticias Recientes de Destacadas

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2019
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0