Lunes 24 de febrero 2020 Contacto

Dan detención domiciliaria a Michel y Dávila por audio




24/08/2019 - 07:40:20
Correo del Sur.- Los sospechosos fueron imputados por los delitos de uso indebido de influencia en el grado de tentativa y concusión como cómplices, cuyas penas no superan el año de cárcel, según el abogado defensor Marcelo Conchari.

Los imputados Juan Michel, hermano del consejero de la Magistratura Omar Michel, y el exfuncionario judicial Héctor Dávila, denunciados por supuestamente presionar a una jueza para favorecer a un imputado de feminicidio en Tarija, se beneficiarán con medidas sustitutivas a la detención preventiva.

Así informó desde Tarija el abogado de Juan Michel, Marcelo Conchari, quien dijo que su defendido y el otro denunciado fueron imputados por uso indebido de influencias en el grado de tentativa y concusión como cómplices y no como autores del hecho.

En pasados días se reveló un audio en el que se escucha a Michel conversar con una jueza a la que pide emitir una resolución a favor de un imputado en un caso de feminicidio ocurrido en 2017.

El audio y otra segunda grabación que revela una presunta repartija de pegas causaron gran revuelo en el país porque levanta el nombre de su hermano consejero y otras autoridades judiciales.

La audiencia de medidas cautelares se realizó la tarde de ayer en el Juzgado Segundo de Instrucción, Anticorrupción y Violencia Hacia la Mujer de Tarija, cuyo juez determinó otorgar a los imputados la detención domiciliaria sin escolta policial.

Noticias Recientes de Destacadas

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2020
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0