Jueves 17 de octubre 2019 Contacto

Quispe pide a Revilla no victimizarse y demostrar su inocencia sobre caso Alpacoma




23/08/2019 - 18:05:34
La Paz, (ABI).- El diputado opositor Rafael Quispe pidió el viernes al alcalde de La Paz, Luis Revilla, no victimizarse y demostrar su inocencia en el caso Alpacoma ante la justicia, además señaló que cualquier servidor público debe estar abierto a que lo investiguen.

"Le pido a Revilla "en estos momentos de elecciones no te victimices". Hay que asumir la responsabilidad, no hay que ser cobarde para quejarse en la prensa, (alegar) persecución política; hay que asumir la responsabilidad", dijo a los periodistas.

La justicia dictó el jueves la detención domiciliaria, con autorización para ir a trabajar, en contra de Revilla, acusado por incumplimiento de deberes y delitos contra la salud pública.

En enero de este año un deslizamiento en Alpacoma causó un desastre ambiental e inundó de basura las calles de La Paz.

A finales de julio, un nuevo deslizamiento en Alpacoma ocasionó el derrame de al menos 2.000 metros cúbicos de lixiviados y se constituyó en el segundo suceso del año y el tercero desde 2017.

"Es de conocimiento público que habido un derrame de lixiviados, yo he puesto en mis imágenes de redes sociales que sí se ha derramado los lixiviados, hay delito; entonces el Ministerio Público tiene que investigar", agregó Quispe.

El legislador recalcó que Revilla "tiene que demostrar que él no ha cometido el delito, no victimizarse".

Noticias Recientes de País

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2019
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0