Jueves 17 de octubre 2019 Contacto

Morales instruye cotizar la compra de un avión Supertanker para garantizar cuidado de la Amazonia en Bolivia




23/08/2019 - 18:01:48
La Paz, (ABI).- El presidente Evo Morales proyectó el viernes la compra de un avión Boeing 747 Supertanker, para combatir futuros incendios forestales en el país y garantizar así el cuidado de la Amazonia y la biodiversidad boliviana.

Morales recordó que Bolivia tenía previsto comprar un "hidroavión" para situaciones similares; sin embargo, dijo que no se contaba con las características necesarias de esa aeronave, como tampoco con la disponibilidad de agua de un lago o el mar, razón por la que se suspendió esa adquisición.

Morales informó que, frente a los recientes incendios ocurridos en la Amazonia, se optó por la contratación del Boeing 747 Supertanker por su capacidad y manera de operar, aeronave que esta jornada inició sus operaciones en Bolivia.

"Quiero aprovechar esta oportunidad (...) ya instruí al Ministro de Defensa que hagan cotizaciones para dotarnos con un avión Supertanker y no estar alquilando como estamos haciendo en este momento", dijo en el 119 aniversario de la Escuela de Sargentos en Cochabamba.

El jefe de Estado aseguró que, gracias al crecimiento económico del país, tras la nacionalización de los hidrocarburos, se puede adquirir ese tipo de herramienta para mitigar los incendios forestales desde el aire.

El Supertanker es un avión cisterna que tiene la capacidad de almacenar 150.000 litros de agua y tiene una tripulación de 14 personas especializadas en incendios forestales.

Noticias Recientes de Destacadas

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2019
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0