Miércoles 18 de septiembre 2019 Contacto

Defensoría del Pueblo instala 17 puntos para recolectar ayuda para comunidades afectadas por incendios




23/08/2019 - 12:38:33
La Paz, (ABI).- La Defensora del Pueblo, Nadia Cruz, informó el viernes que se instalaron 17 puntos de acopio para recolectar ayuda para las comunidades afectadas por los incendios forestales en la Chiquitania, en el departamento oriental de Santa Cruz.

"Se están abriendo las 17 oficinas de la Defensoría del Pueblo a nivel nacional para la recolección y acopio de insumos, además de las coordinaciones regionales de El Alto, Caranavi, Chapare, Llallagua, Monteagudo, Yacuiba, Riberalta y de Puerto Suárez para llevar ayuda", explicó en conferencia de prensa.

Cruz explicó que se requieren, con suma urgencia, barbijos, clorídeo, sombreros de ala ancha, lentes de protección visual, botellas de agua, vendas y gasas; leche fresca o en polvo, guantes, linternas y cremas para quemaduras.

Recomendó que no se aporte con alimentos, sino con insumos que pueden contrarrestar las consecuencias de la humareda.

Afirmó que la idea es recolectar la mayor cantidad de insumos para lo que dijo se habilitó la línea gratuita 800108004.

"Son 1.807 familias que aún no se encuentran damnificadas sino afectadas por el humo de 35 comunidades que estarían dentro de los municipios de Roboré, de San José de Chiquitos, de San Ignacio de Velasco, de San Rafael, de Carmen Rivero Torres, de San Matías, de Charagua, de Pailón y de Puerto Suárez", sostuvo apegada a datos oficiales.

Noticias Recientes de País

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2019
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0