Miércoles 18 de septiembre 2019 Contacto

Confirman tercer caso de AH1N1 en Yacuiba




23/08/2019 - 12:24:22
El País.- Un nuevo caso de influenza AH1N1 fue confirmado en el municipio de Yacuiba, el viernes, por la responsable del Programa Ampliado de Inmunización (PAI), Santusa López. Con este caso suman tres las personas que dieron positivo a la enfermedad mediante análisis de laboratorios.

Este nuevo caso al igual que el segundo genera gran preocupación en el personal de salud que atiende en el Hospital Rubén Zelaya, debido a que ambos se encuentran en estado crítico, internados en la unidad de Terapia Intensiva. El primer paciente se recuperó satisfactoriamente y fue dado de alta.

Los dos últimos pacientes tienen ordenes de transferencia para ser evacuados a otro centro hospitalario de mayor complejidad, sin embargo, -según explicó López- «no habría espacio ni en Tarija, Santa Cruz ni Salta».

«Es lamentable y preocupante la situación que se da, los últimos dos pacientes se da en personas que ya tienen una enfermedad de base es por eso que están en terapia y la evolución no es favorable», mencionó.

Por otro lado, existe otros dos nuevos casos sospechosos de quienes se conocerán los resultados en las próximas horas. Ante la situación lo que se trata de evitar es la propagación del virus, otorgando vacunas a todo aquel que presenta enfermedades de base y a mujeres embarazadas.

«Se recomienda a las personas que tengan enfermedades de base, como ser hipertensión, problemas renales o auto inmunes que asistan a un centro de salud para recibir la dosis de vacuna contra la influenza», dijo la responsable del PAI.

Noticias Recientes de País

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2019
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0