Miércoles 18 de septiembre 2019 Contacto

Boliviana pugna al Senado en Virginia, EEUU




23/08/2019 - 08:08:12
El Deber.- La boliviana Jazmine Moawad-Barrientos se convirtió en la primera latina que postula a las elecciones por un escaño para el Senado del estado de Virginia, en Estados Unidos. Es cruceña y nieta del fallecido expresidente de Bolivia René Barrientos Ortuño. Moawad, que está en Santa Cruz, es abogada y estudió Justicia Social en la Universidad de Harvard.

Ganó apoyo de su comunidad para disputar una senaduría en las elecciones de noviembre. “Soy independiente porque no respondo a ningún partido político, sino a la gente”.

Jazmine Moawad es activista y defensora de los derechos de los migrantes en el país del norte, especialmente de los latinos. Su labor despertó el interés del partido Demócrata y hoy es candidata a senadora en el estado de Virginia.

“Mi hijo y yo fuimos víctimas de un crimen de odio por parte de un supervisor de contraterrorismo del FBI, que agredió a mi hijo de 15 años, lo golpeó en el piso y lo apuntó con un arma de fuego; gritó que nos fuéramos a nuestro país, desde ese entonces decidí luchar para que nadie más tenga que pasar un crimen de odio”, agregó. Según la jurista, el nivel de discriminación y racismo en contra de los latinos aumentó de forma alarmante en la era Trump.

“La retórica del presidente, de decir váyanse a su país, genera cada vez más crímenes de odio contra los latinos. Nosotros también pagamos impuestos y trabajamos muchísimo por EEUU”, apuntó. La comunidad boliviana es la más grande en Virginia. La candidata pidió a los bolivianos de EEUU participar de las elecciones

Noticias Recientes de País

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2019
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0