Domingo 22 de septiembre 2019 Contacto

Imputan a Montenegro por vínculos con narcos




23/08/2019 - 07:31:35
Correo del Sur.- El presunto narcotraficante Pedro Montenegro fue imputado ayer por la comisión de los delitos de tráfico de sustancias controladas, asociación delictuosa y confabulación, informó el fiscal departamental Mirael Salguero. Respecto a los narcovínculos de Montenegro con el exmagistrado Osvaldo Valencia y otras autoridades judiciales, el Ministerio Público aún no se pronuncia.

Dentro de la investigación contra los exjefes policiales Gonzalo Medina y Fernando Moreira por los delitos de tráfico de sustancias controladas y otros el Ministerio Público pudo evidenciar que Montenegro formaba parte de un grupo de personas dedicadas al narcotráfico en Brasil, cuyo objetivo era traficar droga desde Bolivia y Perú con destino a Europa, informó Salguero.

Existe documentación de Brasil que solicitó la extradición de Montenegro por delitos de tráfico de sustancias controladas (cocaína) todo ello dentro del proceso denominado “Monte Pollino” donde más de 20 personas operaban desde Brasil.

El trámite está en el Tribunal Supremo de Justicia.

Asimismo, se tiene un informe de la Policía italiana que a través de cuatro diferentes requisas encontraron, en primera instancia, 110 kilogramos de cocaína, luego 74, 110 y finalmente 61.69 kilos de cocaína que estaban registrados a nombre de Montenegro.

Noticias Recientes de Destacadas

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2019
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0