Martes 19 de noviembre 2019 Contacto

Suspenden en La Paz Promoción del Carnaval 2020 debido a incendios de magnitud en la Chiquitania




22/08/2019 - 19:40:26
La Paz, (ABI).- El Ministerio de Culturas y Turismo comunicó el jueves que en coordinación con otras entidades del Ejecutivo, instituciones folklóricas y autoridades departamentales de Oruro se decidió suspender la "Promoción del Carnaval de Oruro 2020", programada para esta jornada en la ciudad de La Paz, en solidaridad con las familias de la Chiquitania boliviana, zona en la que se presentaron incendios forestales de magnitud.

"El Ministerio de Culturas y Turismo comunica que, bajo coordinación con el Ministerio de la Presidencia, la Asociación de Conjuntos Folklóricos de Oruro, el Comité Departamental de Etnografía y Folklore, el Comité de la Asociación de bandas y los gobiernos municipales y departamental de Oruro, se solidarizan con las familias de la Chiquitania boliviana y la Amazonia, que soportan incendios de magnitud", indica un comunicado de esa repartición de Gobierno.

El Ministerio de Culturas programó para esta jornada la presentación, con danzas, música y alegría, del Carnaval de Oruro 2020 con el objetivo de defender las danzas bolivianas.

El Ministerio de Culturas agregó que se espera que "pronto se extingan estos incendios y que nuestra Madre Tierra permita la pronta recuperación de todas las zonas afectadas".

Según información oficial hasta el mediodía de esta jornada se contabilizaron más de 774.711 hectáreas afectadas por los incendios que se registran en el sudeste del departamento de Santa Cruz.

Noticias Recientes de Espectáculos

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2019
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0