Lunes 24 de febrero 2020 Contacto

Presidente de ganaderos de Santa Cruz dice que incendios no fueron causados por chaqueos




22/08/2019 - 15:30:19
Santa Cruz, (ABI).- El presidente de la Federación de Ganaderos de Santa Cruz (Fegasacruz), Oscar Ciro Pereira, afirmó el jueves que el fuego que causó los incendios forestales en la Chiquitanía no se generó por los chaqueos, sino que son por efectos naturales.

"No se puede hablar que el fuego se genera en los chaqueos hechos por las nuevas comunidades, el incendio, el que ha habido es una cosa de desgracia natural, los pequeños son los que más cuidan sus cosas, es mentira que las comunidades asentadas son las causantes de los incendios", dijo a los periodistas.

Pereira explicó que los pobladores lo único que tienen son sus terrenos y por tanto los cuidan porque saben el daño que les puede causar un incendio que afecte el bosque que lo rodea.

Lamentó que los vientos y la sequía hayan avivado los focos de quema, afectando gran parte del pasto que consume el ganado.

Detalló que el municipio de Roboré perdió al menos el 80% de la pastura, que afecta a gran parte de los ganaderos de ese municipio.

Agregó que otros municipios como San Rafael y San José de Chiquitos están quedando sin agua tanto para el consumo humano como para el riego de campo, por lo que se espera la perforación de pozos de manera urgente.

Explicó que otros municipios como San Miguel y Carmen Rivero Tórrez aún sufren por los incendios y también registran la perdida de campos de pasto que afecta al sector ganadero.

Noticias Recientes de Destacadas

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2020
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0