Miércoles 18 de septiembre 2019 Contacto

Denuncian al comandante Kaliman ante el Tribunal de Justicia Militar




22/08/2019 - 13:05:33
Erbol.- Los diputados Rafael Quispe y Wilson Santamaría, a través de su abogado Omar Durán, presentaron una denuncia contra el comandante de las Fuerzas Armadas, general Williams Kaliman Romero, ante el Tribunal Supremo de Justicia Militar con el objetivo de que sea dado de baja.

La decisión de acudir al Tribunal de las FFAA surge después de que la Fiscalía no admitió una denuncia penal contra Kaliman, bajo el argumento de que debía agotarse la instancia militar.

La denuncia se basa en declaraciones que hizo Kaliman el pasado 7 de agosto en la Parada Militar, cuando aseguró que las FFAA morirán anticolonialistas y advirtió a los “antipatrias” que no permitirían el cambio de la estructura militar por apetitos de poder.

Kaliman ya había sido denunciado por incumplimiento de deberes, resoluciones contrarias a la Constitución y diseminación, pero ahora se la sumó delitos como conducta indecorosa y faltar a la palabra empeñada como militar.

El abogado Durán indicó que con este proceso debería darse de baja al general Kaliman, debido a que habría vulnerado el artículo 120 de la Ley Orgánica de las Fuerzas Armadas, la cual prohíbe que los militares forman parte de partidos políticos y emitir opiniones que afecten la moral y la disciplina.

Noticias Recientes de Destacadas

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2019
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0