Miércoles 18 de septiembre 2019 Contacto

Transporte paceño anuncia para el domingo vigilia en Achumani y cerco a la Alcaldía el martes




22/08/2019 - 12:59:04
La Razón.- Los choferes han ratificado la ejecución del “plan tarántula” que se refiere al bloqueo de las “mil esquinas” en La Paz como medida de rechazo a la incursión del bus Pumakatari en Achumani, ruta que pretende ser saboteada con una vigilia que instalará el gremio el domingo.

El secretario general de la Central Única del Transporte de La Paz, Freddy Quispe, confirmó que el domingo se instalará una vigilia “para resguardar” las áreas de trabajo de los choferes sindicalizados en Achumani, sur de la ciudad de La Paz. Asimismo, el sector prevé un cerco al Palacio Consistorial, sede del despacho del alcalde Luis Revilla.

“El martes tenemos una marcha movilizada, el plan tarántula que va ir en las mil esquinas y vamos a dirigirnos rumbo al consistorial para hacer un mitin y sacar puntos de rechazo”, anunció el dirigente en una entrevista con la red Unitel.

La Asamblea de la Paceñidad, que reúne a varias entidades, entre ellas la Federación de Junta de Vecinos de La Paz (Fejuve) afín al Alcalde, ha respaldado la gestión edil y la ejecución de la nueva ruta de La Paz BUS.

Los choferes, según Quispe, no reconocen a esa instancia y han declarado “persona no grata” al presidente del Control Social de La Paz, Luis Sempértegui, quien el martes marchó junto con el alcalde Revilla en el centro paceño.

A su turno, en la misma estación de televisión, el secretario de Hacienda la Federación Departamental de Choferes 1ro de Mayo de La Paz, Mario Silva, reclamó que “el alcalde nos quiere meter a una Fejuve que ni siquiera representa a La Paz, quisiéramos reunirnos con todos los vecinos y el Alcalde quedaría por demás”.

Tras confirmar las medidas de presión anunciadas por su colega, Silva advirtió que “hay un paro pendiente de 48 que se puede activar más adelante”.

Noticias Recientes de País

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2019
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0