Miércoles 18 de septiembre 2019 Contacto

Conade ratifica paro indefinido desde 10 de octubre por el 21F




22/08/2019 - 08:03:17
Opinión.- Waldo Albarracín, representante del Comité Nacional de Defensa de la Democracia, aseguró que el paro indefinido proyectado para el 10 de octubre se mantiene. Sin embargo, aclaró que no es fácil conformar un paro e indicó que trabajarán en otro tipo de actividades que ayuden a fortalecer el objetivo.

"El paro se mantiene, pero no se descarta realizar más acciones durante este lapso de tiempo, como el 21 de septiembre. Estamos luchando contra un gigante, el Gobierno tiene el poder a plenitud", indicó a OPINIÓN.

Además, Albarracín afirmó que el paro de ayer fue positivo al margen de todos los problemas que atravesaron. "No pasó desapercibido como dice el Gobierno. Eso no significa que esto es perfecto, la coyuntura jugó en contra. Pero debemos seguir trabajando para que la gente se siga sumando".

EN EL PAÍS En La Paz, Tarija y Cochabamba se cumplió el paro de manera parcial con bloqueo de calles, amagos de enfrentamiento e incluso aprehensiones.

El paro convocado por el Consejo Nacional de Defensa de la Democracia (Conade) y parte del movimiento cívico se cumplió en tres ciudades: La Paz, Tarija y Cochabamba.

El candidato a diputado por Bolivia Dice No, Guillermo Paz, denunció que un "grupo de choque" de unas 20 personas atacaron a quienes cumplían la medida de presión en la 21 de Calacoto.

En Cochabamba, la prensa informó de bloqueos esporádicos, aunque se registró la aprehensión de seis personas señaló el comandante departamental de la Policía, Raúl Grandy.

Bolivia Dice No informó que entre los arrestados está uno de sus candidatos de la Circunscripción 22, Walter Flores, quien se había sumado a la protesta.

En Tarija, se reportaron 60 puntos de bloqueo. El presidente del Comité Cívico de Tarija, Carlos Dávila, calificó la medida de "exitosa", según El País.

En Oruro no se acató el paro. El Comité Cívico pro Santa Cruz resolvió suspender la medida por la emergencia de los incendios en la chiquitanía.

Noticias Recientes de País

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2019
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0