Lunes 16 de septiembre 2019 Contacto

Mesa: El fraude electoral está en ejecución por el TSE




22/08/2019 - 07:57:23
El País.- El candidato presidencial por la alianza opositora Comunidad Ciudadana, Carlos Mesa, denunció este miércoles que el “fraude electoral” está en ejecución por el Tribunal Supremo Electoral (TSE), porque ha incurrido en la vulneración de las Leyes del Régimen Electoral, de Organizaciones Políticas y de la Constitución Política del Estado.

“El fraude no solo tiene que ver con el día de la elección, lo cual es extremadamente riesgoso desde el punto de vista de la credibilidad. No hay ninguna confianza en el Tribunal Supremo Electoral y no garantiza sino una manipulación. Lo dramático es que el fraude ya está en ejecución (…) a través de la vulneración de varias normas”, aseguró Mesa a radio Compañera.

El expresidente explicó que el “fraude electoral” está relacionado con la vulneración de la propia legislación del Órgano Electoral, refiriéndose a la Ley del Régimen Electoral, a la Ley de Organizaciones Políticas y a la Constitución Política del Estado.

Precisó que el Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) emitió, el 28 de noviembre de 2017, un fallo que avala la candidatura “ilegal” del presidente Evo Morales y el vicepresidente Álvaro García para los comicios generales, decisión que fue ratificada por el Órgano Electoral, el 4 de diciembre de 2018, con la habilitación del binomio oficialista como postulantes en las elecciones primarias.

Dichos fallos se dan pese al resultado del referendo del 21 de febrero de 2016 (21F) que rechazó una nueva repostulación constitucional de Morales y otras autoridades electas.

El ex presidente Mesa aseveró que el TSE planteó la Ley de Organizaciones Políticas (LOP) para legitimar la postulación del Movimiento Al Socialismo (MAS).

Noticias Recientes de País

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2019
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0