Jueves 20 de febrero 2020 Contacto

Juez revela que habló con decano Michel cuando la presionaban para favorecer a un feminicida




22/08/2019 - 07:27:41
La Razón.- La situación del decano del Consejo de la Magistratura, Omar Michel, se complica. La juez Minerva Tárraga reveló la noche de este miércoles que habló por teléfono con Michel cuando su hermano Juan Michel y otro funcionario judicial la presionaban para otorgar la cesación a la detención preventiva a un acusado de feminicidio.

También confirmó que grabó la conversación con Michel y el funcionario judicial, como una medida de protección. “Justamente mi persona ha tenido que sostener una conversación con él (decano)”, insistió y explicó que la voz detrás del teléfono era la de la autoridad de la Magistratura, instancia responsable del control de los operadores de justicia.

Juan Michel y el hoy exfuncionario judicial fueron aprehendidos este miércoles por el audio que circuló en redes sociales. Michel fue detenido en Sucre y será trasladado a Tarija, donde radica el caso. El fiscal General, Juan Lanchipa, informó que en la audiencia de medidas cautelares pedirá la detención de los acusados.

Desde que se rehusó a aceptar las presiones y liberar al acusado de feminicidio, fueron activados procesos administrativo desde la Magistratura en Sucre. Tanto Juan como el exfuncionario son solo operadores, afirmó Tárraga en una entrevista desde Tarija con el programa Todo A Pulmón de Cadena A.

El decano de la Magistratura negó que haya intentado presionar a la juez y cuestionó la actitud de su hermano, a quien –dijo- le seguirá un proceso judicial.

Noticias Recientes de Destacadas

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2020
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0