Domingo 15 de septiembre 2019 Contacto

Patzi: Partidos políticos se apropiaron del 21F y perdió fuerza




21/08/2019 - 20:10:47
La Paz, (ABI).- El gobernador de La Paz y candidato presidencial por el Movimiento Tercer Sistema, Félix Patzi, dijo el miércoles que los partidos políticos de la oposición se apropiaron del 21F, que es del pueblo, y aseveró que la movilización en su defensa perdió fuerza, pues el paro convocado para esta jornada "no fue contundente".

"Que (el paro) no tenga ningún respaldo da pena, prácticamente ha perdido fuerza, y para eso hay culpables que son los partidos políticos que se han apropiado de ese 21F que es una lucha de la sociedad, de cívicos, y que debería quedarse el pueblo", dijo a los periodistas.

Patzi apuntó que los culpables fundamentales de esa apropiación política son Comunidad Ciudadana y, sobre todo, el candidato por "Bolivia Dijo No", Oscar Ortiz, de quien dijo que de manera "descarada" se apropió del nombre para su partido.

"Esto yo creo que es un absurdo y la gente no puede dejarse confundir con esa lucha que es de ellos, con una lucha que se ha apropiado Oscar Ortiz", señaló.

El paro fue convocado por cívicos en rechazo a la repostulación del presidente Evo Morales y en demanda de respeto a los resultados del referendo del 21 de febrero de 2016; sin embargo, sólo cuatro organizaciones decidieron continuar con la medida: Cochabamba, La Paz, Oruro y Tarija.

Noticias Recientes de País

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2019
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0