Viernes 20 de septiembre 2019 Contacto

Fiscal General confirma la aprehensión de dos involucrados por supuesto tráfico de influencias




21/08/2019 - 20:00:06
Sucre, (ABI).- El fiscal General del Estado, Juan Lanchipa, confirmó el miércoles que en las últimas horas fueron aprehendidos el hermano del consejero Omar Michel, Juan Michel, y del ex jefe de Recursos Humanos de la representación del Consejo de la Magistratura de Tarija, Héctor Dávila, ambas personas involucradas en un supuesto tráfico de influencias develado en redes sociales mediante un audio.

"El día de hoy (miércoles) fruto del trabajo de investigación se ha aprehendido a Juan Michel en Sucre, y al señor Héctor Dávila en Tarija", dijo a los periodistas.

Lanchipa anunció que la audiencia de medidas cautelares se realizará en la ciudad de Tarija, donde la Fiscalía Departamental solicitará la detención preventiva de ambos ciudadanos.

Asimismo, aclaró que estas aprehensiones corresponden a la denuncia por el primer audio, donde la juez de sentencia segunda en materia penal de Tarija, Minerva Tárraga, fue presionada para otorgar la cesación a la detención preventiva de Elías Garzón, una persona procesada por el presunto delito de feminicidio.

"Todo el proceso de investigación, del trabajo operativo y del Ministerio Público, es en relación al primer audio, el segundo audio está en proceso de evaluación y de análisis, porque tenemos todavía la posibilidad de la colección de mayores elementos de convicción para la apertura de este caso", añadió.

Según las autoridades jurisdiccionales, el segundo audio está relacionado a un supuesto tráfico de influencia en la designación de autoridades jurisdiccionales entre esa institución y el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

Noticias Recientes de País

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2019
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0