Martes 17 de septiembre 2019 Contacto

Gobernación sancionará a alcaldía de La Paz por operar relleno sanitario sin licencia ambiental




21/08/2019 - 13:18:48
La Paz, (ABI).- El Gobernador de La Paz, Félix Patzi, informó el miércoles que sancionará a la alcaldía por poner en funcionamiento el nuevo relleno sanitario de Sak"a Churu, sin licencia ambiental.

"La licencia ambiental se otorga antes de que opere alguna entidad, en este caso el municipio, pero como ya operó y habilitó una celda (en Sak"a Churu) en este caso corresponde dar un manifiesto ambiental, pero conforme al avance que ha hecho implica una sanción, porque ha operado sin permiso", informó a los periodistas.

Patzi dijo que las sanciones pueden ser pecuniarias o administrativas, de acuerdo a la norma vigente y tras una evaluación técnica, sobre los avances o grados de construcción en Sak"a Churu.

"Según la última información que tengo es que mañana se concluye con la evaluación de la documentación presentada por la alcaldía para obtener el manifiesto ambiental y mañana en la tarde estaríamos dando una respuesta, en el sentido de que, si es subsanación, si hay viabilidad o no e incluso se va señalar los tipos de sanción", puntualizó Patzi.

Respecto al relleno sanitario de Alpacoma, Patzi afirmó que se cerró operaciones desde el martes 20 de agosto.

"Ya no tiene que operar Alpacoma, si el municipio va operar es en la nueva celda de Sak"a Churu a partir de hoy", explicó.

Desde las 00.00 horas de este miércoles el relleno transitorio de Sak’a Churu comenzó a operar recibiendo el primer camión de residuos generados por los paceños. Así, la Alcaldía cumplió el plazo que fijó la Gobernación para cerrar el anterior relleno en Alpacoma.

Desde esta jornada comienza un nuevo ciclo de la disposición final de desechos con perspectiva a la industrialización, afirmó al respecto el director del Sistema de Regulación Municipal, Rubén Ledezma. “Tenemos una celda dispuesta con capacidad de almacenamiento para cinco meses, se realizaron todos los trabajos para garantizar el funcionamiento de este relleno por dos años, que es un compromiso que hizo nuestro Alcalde para poder implementar otra etapa de gestión de residuos”, explicó autoridad.

Noticias Recientes de País

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2019
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0