Miércoles 01 de abril 2020 Contacto

Controlan incendio en Otuquis y abre zanjas para evitar expansión en Yacuses




21/08/2019 - 12:47:41
La Paz, (ABI).- El Batallón de Infantería de Marina controló los incendios que se reportaron en el Río Negro del Parque y Área Natural de Manejo Integrado Otuquis y, para evitar que se expanda el fuego hacia Yacuses, se abren zanjas, informó el miércoles el Comando General de la Armada.

"Para evitar la expansión de focos de incendios forestales en la comunidad Yacuses, municipio de Puerto Suárez, navales del Batallón de Infantería de Marina "Calama" realizan tareas para evitar la propagación de fuego en el lugar, entre otros, cavan zanjas empleando maquinaria pesada", explica un reporte de la Armada.

El informe establece que el Comando del V Distrito Naval "Santa Cruz", en coordinación con la Autoridad de Fiscalización y Control Social de Bosques y Tierra (ABT), continúan con el reconocimiento en la zona para identificar posibles focos de incendios forestales.

Estos trabajos determinarán que acciones tomar para controlar y evitar la propagación de los incendios, en esa región fronteriza del sureste boliviano, complementa el documento.

En el sector puente Río Negro del Parque Nacional y Área Natural de Manejo Integrado "Otuquis", los incendios forestales fueron controlados por personal del Batallón de Infantería de Marina V "Calama" del Quinto Distrito Naval "Santa Cruz" en coordinación con el Servicio Nacional de Áreas Protegidas (SERNAP), remarca el documento.

Noticias Recientes de País

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2020
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0