Jueves 20 de febrero 2020 Contacto

Gobierno alemán se muestra muy escéptico sobre regreso de Rusia a G7




21/08/2019 - 10:16:31
Berlín, (DPA) - El Gobierno alemán se mostró hoy muy reacio sobre el regreso de Rusia al G7 propuesto por el presidente estadounidense, Donald Trump.

El portavoz del Gobierno, Steffen Seibert, consideró que la situación que motivó la expulsión de Rusia no ha cambiado, en referencia a la anexión de Crimea, contraria al derecho internacional, y al apoyo ruso a los separatistas en el este de Ucrania.

Seibert informó que el regreso de Rusia al grupo podría ser discutido en el caso de que se produzca un cambio en la actitud de Moscú.

El portavoz también valoró la posibilidad de que el tema sea discutido en la próxima reunión del grupo, a celebrarse este fin de semana en Biarritz (Francia), siempre y cuando el mandatario estadounidense decida incluirlo en la agenda de la cumbre.

Trump habló en favor del regreso de Rusia al G7 pocos días antes de la celebración de la cumbre, al considerar que su presencia sería apropiada. También aseguró que apoyaría el regreso de Rusia al grupo, en caso de que alguien lo proponga.

Rusia se anexionó la península ucraniana de Crimea en 2014, tras lo cual Alemania, Estados Unidos y los demás miembros del grupo rechazaron la invitación del presidente ruso Vladimir Putin a la cumbre del G8 en la ciudad rusa de Sochi.

A continuación, Rusia descartó participar en la cumbre al considerar que carecía de importancia. Desde entonces, Alemania, Francia, Italia, Gran Bretaña, Canadá, Estados Unidos y Japón se han reunido como Grupo de los Siete (G7).

Noticias Recientes de Mundo

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2020
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0