Viernes 20 de septiembre 2019 Contacto

Arce: La crisis de Argentina no impacta de manera negativa en Bolivia




20/08/2019 - 20:45:18
La Paz, (ABI).- Una comisión del Banco Central de Bolivia (BCB) inspeccionó las zonas fronterizas con Argentina y evidenció que la crisis financiera que atraviesa ese país, no impactó de manera negativa a la economía boliviana, informó el martes el ministro de Economía, Luis Arce.

Según Arce, el informe del BCB da cuenta que las zonas bolivianas fronterizas con Argentina resistieron muy bien los posibles efectos de la fuerte devaluación e inflación que atraviesa el vecino país, cuya moneda se desplomó este mes más de 30% frente al dólar.

"Siempre con el BCB coordinamos para observar, no solo para recibir información, sino observar en frontera los efectos que pudiera tener las devaluaciones y la fuerte inflación que tiene Argentina; entonces, la información es que nos ha reportado el BCB es positiva, no hubo grandes efectos, felizmente nuestra economía y las poblaciones fronterizas han resistido muy bien", aseguró en rueda de prensa.

La autoridad recordó que Bolivia ya resistió "muy bien" el periodo de mayor crisis en Argentina, por lo que se prevé que mantenga su crecimiento este año, a pesar de un contexto internacional adverso.

"La economía boliviana está preparada", señaló Arce, y fustigó los comentarios de supuestos analistas económicos que auguran una desaceleración del crecimiento del país.

"El tema económico definitivamente muestra que Bolivia está bien y vamos a estar bien, este año vamos a seguir siendo la primera economía en crecimiento en la región, les guste o no les guste, digan lo que digan, lo politicen o no en esta campaña", agregó.

Noticias Recientes de Destacadas

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2019
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0