Viernes 20 de septiembre 2019 Contacto

Fiscalía desestima denuncia contra el comandante Kaliman




20/08/2019 - 19:20:24
Erbol.- La Fiscalía decidió desestimar la denuncia presentada por los diputados Wilson Santamaría y Rafael Quispe contra el comandante de las Fuerzas Armadas, Williams Kaliman Romero, por los delitos de discriminación, incumplimiento de deberes y resoluciones contrarias a las leyes.

La denuncia se basó en declaraciones que hizo Kaliman el pasado 7 de agosto en la Parada Militar, cuando aseguró que las FFAA morirán anticolonialistas y advirtió a los “antipatrias” que no permitirían el cambio de la estructura militar por apetitos de poder.

La fiscal Verónica Jara explicó que, en criterio del Ministerio Público, los hechos denunciados no se adecúan a los tipos penales que se mencionan en la querella contra el Comandante.

Además, la fiscal señaló que primero debería agotarse la instancia militar antes de acudirse ante el Ministerio Público.

Explicó que el caso debía ser denunciado primero ante las Fuerzas Armadas, al amparo de la Ley 1405, para que sea procesado en la vía interna antes de ingresar al ámbito penal.

El diputado Quisope anunció que se apelará la resolución de la Fiscalía, porque considera que los delitos acusados a Kaliman son de orden público. Rechazó que el Comandante sea procesado en Tribunal Militar porque cree que será favorecido.

Noticias Recientes de País

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2019
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0