Martes 17 de septiembre 2019 Contacto

Sistema de seguridad se inicia en La Paz y El Alto con tecnología de punta para reducir índices de delincuencia




20/08/2019 - 19:14:07
La Paz, (ABI).- El ministro de Gobierno, Carlos Romero, informó el martes que en las próximas horas arrancará la primera fase del Sistema Integrado de Seguridad Ciudadana "BOL-110" en las ciudades de La Paz y El Alto con un sistema de expansión e integración tecnológica, orientado a reducir los índices de delincuencia.

La autoridad dijo que ese sistema comenzará a funcionar con al menos 200 efectivos capacitados en China y Ecuador, quienes harán uso de un conjunto de tecnologías para resguardar la seguridad de la población boliviana.

"Es un sistema de expansión tecnológica y de integración tecnológica que nos va a permitir avanzar en ese objetivo que tenemos, reducir la criminalidad", dijo en entrevista con la Red Patria Nueva.

Informó que ese sistema cuenta con "drones, cámaras buscadoras de personas y vehículos, sistema de seguridad aérea con el uso de drones y una serie de dispositivos" con "tecnología de punta".

El "BOL-110" es un proyecto similar al de Ecuador, denominado "ECO-911", que ha logrado bajar los índices del delito con la implementación de un sistema de video vigilancia, de alerta ciudadana, una red troncalizada, monitoreo, patrulleros y una serie elementos tecnológicos, entre otros.

Explicó que ese sistema comenzará a funcionar primeramente en esas dos ciudades por la instalación del comando central; sin embargo, dijo que el "BOL-110" se irá implementando en el país en los próximos meses.

Las características de la infraestructura del Centro de Comando y Control en La Paz permiten resistir sismos de hasta nueve grados, además cuenta con una sala de comando y otra de atención de crisis para que las autoridades realicen el monitoreo en tiempo real.

"La primera etapa es la que vamos a inaugurar ahora con el comando nacional y la segunda etapa con los comandos en el interior del país en los siguientes meses, se han capacitado a 200 efectivos policiales para el manejo del sistema en China y en Ecuador", indicó.

Noticias Recientes de Destacadas

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2019
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0