Viernes 20 de septiembre 2019 Contacto

Caso Uelicn: Policía realiza allanamientos en Santa Cruz en busca de Octavio Montero




20/08/2019 - 19:09:25
La Paz, (ABI).- La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) realiza en la ciudad de Santa Cruz varios allanamientos en busca de Octavio Montero Mojica, implicado en hechos de corrupción ocurridos en la Unidad Ejecutora de Lucha Integral Contra el Narcotráfico (UELICN), informó el martes el director nacional de esa unidad, William Cordero.

"Octavio Montero figura entre los propietario y socios de las empresas subsidiarias que se favorecieron irregularmente con los contratos de mantenimiento a las aeronaves que apoyan a la lucha antidroga", dijo a los periodistas.

Cordero explicó que los allanamientos se efectuaron en Cotoca, en la zona de Los Tajibos y en Rancho "Pio Lucho" de propiedad de Montero.

En esos inmuebles, dijo que se secuestró documentos que serán valorados jurídicamente en el marco de la investigación que realiza el Ministerio Público y la FELCC.

De acuerdo con la investigación, Montero fue gerente general de empresas que se favorecieron con los contratos irregulares para el mantenimiento de los helicópteros y aviones Hércules de la Fuerza de Tarea "Diablos Rojos" y "Diablos Negros" respectivamente.

El jefe policial señaló que "a este señor se lo busca para notificarlo y preste su declaración informativa, en el marco de la investigación por los supuestos delitos de asociación delictuosa, enriquecimiento ilícito del Código de Procedimiento Penal concordante con la Ley 004 enriquecimiento ilícito de particulares con afectación al Estado".

Agregó que Nilo Samuel Honor Valencia y Octavio Montero, son sindicados como responsables directos e indirectos en los hechos de corrupción que se cometieron en la UELICN.

Noticias Recientes de País

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2019
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0