Miércoles 18 de septiembre 2019 Contacto

Masiva movilización respalda a Revilla




20/08/2019 - 18:59:44
Erbol.- Una masiva movilización realizada este martes dio su respaldo al alcalde de La Paz, Luis Revilla, frente a los múltiples procesos penales que enfrenta y las gestiones en el tema del transporte y la basura. En el acto, la esposa del burgomaestre, Maricruz Ribera, se emocionó hasta las lágrimas al momento de agradecer el apoyo.

La movilización fue convocada por la Asamblea de la Paceñidad, que consideró que existe una persecución política contra las autoridades municipales para desestabilizar a la gestión municipal.

La marcha se concentró en un cabildo en la plaza San Francisco, donde dirigentes estimaron que 50 mil personas estaban presentes, pero el Alcalde explicó que ese lugar tiene capacidad para 80 mil personas y se había llenado.

“Con seguridad han venido 80 mil paceños y paceñas esta mañana, cansados, molestos por lo que le están haciendo a nuestra La Paz y a sus autoridades”.

La movilización se da en un momento en que Revilla es objeto de múltiples investigaciones de parte de la Fiscalía, y se apresta a ser cautelado en una audiencia por el caso Alpacoma para la cual el Ministerio Público pidió la detención domiciliaria del Alcalde.

En su discurso en el cabildo, Revilla destacó los avances de su gestión en temas como Barrios de Verdad, hospitales y transporte, pero señaló que esas tareas molestan a los gobernantes.

Expresó que está convencido de que el deslizamiento de Alpacoma fue a causa de un atentado y denunció que ahora le están bloqueando las alternativas de relleno sanitario, con los casos de Alto Achachicala y ahora Sak’a Churu.

Revilla afirmó que sus detractores son capaces de arruinar a La Paz y llenarla de basura para perjudicar, no obstante, aseguró que está fortalecido y pidió a los presentes que estén alertas para que “el progreso y la transformación de La Paz no se detenga”.

Maricruz se emociona

En el cabildo, la esposa del Alcalde, Maricruz Ribera, también se dirigió a los presentes. Ella también está investigada por el programa Yo Soy Mi Primer Amor.

Agradeció la asistencia y se emocionó hasta las lágrimas. Dijo que le afecta mucho lo que sucede, como madre de una bebé de tres meses.

Ribera criticó que el MAS ataque el programa Yo Soy Mi Primer Amor, cuando es una obligación de las autoridades el luchar contra la violencia. Aseveró que siete de cada 10 mujeres son víctimas de la violencia y los oficialistas no hacen nada.

Llamó a que se repitan este tipo de movilizaciones, para demostrar fuerza y que los paceños no permitirán los atropellos.

Noticias Recientes de País

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2019
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0