Domingo 22 de septiembre 2019 Contacto

Descubren línea de narcotráfico que cambiaba droga por vehículos ultimo modelo robados en Argentina




20/08/2019 - 14:44:53
Santa Cruz, (ABI).- El ministro de Gobierno, Carlos Romero, informó el martes en Santa Cruz que el Centro Regional de Inteligencia Antinarcóticos (Cerian) en coordinación con las policías de Bolivia y Argentina identificaron una línea de narcotráfico que intercambiaba vehículos robados por droga en la frontera con el vecino país, operativo que permitió que se recuperen cuatro motorizados, modelo 2019.

"En un operativo denominado "cuatro por cuatro" se ha procedido al secuestro de tres camionetas de marca Toyota y una vagoneta de marca Toyota, que son modelo 2019; que fueron internadas de la República Argentina y que servían para la transacción por droga", informó en una conferencia de prensa.

Romero explicó que el modus operandi de ese delito consiste en rentar vehículos de empresas asentadas en Argentina y trasladarlos hasta la frontera para intercambiarlos por droga; posteriormente en Bolivia, los delincuentes clonan los papeles de propiedad y placas de otros motorizados que fueron internados de forma legal en el país.

El ministro detalló que una vez habilitados los motorizados para que puedan circular en el país, son comercializados en la región sur del departamento del Beni y en localidades de Santa Cruz, como Yapacaní, Ichilo y San German.

La autoridad destacó el trabajo conjunto mediante el Cerian, de las policías de ambos países y la labor del Grupo de Inteligencia y Operaciones Especiales (GIOE), que llevaron adelante los operativos para recuperar los motorizados.

Agregó que a la ciudad de Santa Cruz llegaron representantes de Toyota Argentina, acompañados de autoridades diplomáticas de ese país, para certificar el origen de los motorizados y que sean devueltos a sus legítimos propietarios.

El reporte policial establece que dos ciudadanos bolivianos fueron detenidos en los operativos y que las investigaciones continuarán en ambos países, para dar con los nexos del grupo delictivo que opera como una red.

Noticias Recientes de Destacadas

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2019
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0