Miércoles 18 de septiembre 2019 Contacto

Zavaleta: Focos de calor en San Ignacio de Velasco bajaron en 80%




20/08/2019 - 14:40:26
La Paz, (ABI).- El ministro de Defensa, Javier Zavaleta, informó el martes que los focos de calor en el municipio de San Ignacio de Velasco, departamento de Santa Cruz, bajaron en un 80%, por lo que queda muy poco por extinguir.

"La buena noticia es que San Ignacio que está abrumado por incendios, los focos de calor bajaron considerablemente en ese sector en 80 por ciento", dijo a los periodistas.

Sin embargo, aseveró que se mantendrá la alerta hasta que los incendios no representen una amenaza en Robore, Charagua, Carmen Ribero y otras comunidades.

Zavaleta manifestó que, en esa región oriental, afectada por los incendios forestales, se reconstruirán al menos cinco viviendas que fueron desbastadas por el fuego.

El ministro realizó esta jornada un nuevo sobrevuelo por esa zona y llegó junto al viceministro de Defensa Civil, Oscar Cabrera, a San José de Chiquitos para entregar ayuda humanitaria.

"En las próximas horas (se) controlarán los focos de calor con empleo de helicópteros", mencionó.

Noticias Recientes de País

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2019
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0