Viernes 20 de septiembre 2019 Contacto

Santa Cruz, Beni, Pando y El Alto no van al paro por el 21F




20/08/2019 - 13:22:42
La Paz.- El paro cívico nacional convocado para este miércoles al podría no tener la contundencia que espera la dirigencia, ya que dicha medida de presión no se cumplirá en los departamentos de Santa Cruz a causa de los incendios, Beni y Pando por falta de comunicación y El Alto por cuestiones económicas.

El representante del Comité Nacional de Defensa de la Democracia (Conade), Rolando Villena, informó que el paro del 21 de agosto no se efectuará en Santa Cruz, Beni y Pando. En el resto de las regiones del país se acatará como ya fue definido. Hasta el momento de la conferencia El Alto no había hecho conocer su posición.

En julio los cívicos del país y el Conade aprobaron un paro nacional para el miércoles 21 de agosto con el fin de pedir que se respete el resultado del 21 de febrero del 2016 y la renuncia de vocales del Tribunal Supremo Electoral.

Ayer, el presidente del Comité Cívico Pro Santa Cruz, Fernando Camacho, manifestó que debido a los incendios en el municipio de Roboré, y otras siete zonas más, se determinó suspender el paro.

Este martes, la alcaldesa de El Alto, Soledad Chapetón, dijo que esa ciudad no cumplirá la medida porque hasta un 80% de la población vive al día con sus ingresos por lo que era importante remarcar esta primera respuesta. Por esta razón, los alteños no cumplirán el paro cívico, afirmó.

Noticias Recientes de Destacadas

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2019
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0